Exportación Completada — 

Intervención educativa en prevención de obesidad infantil dirigida a padres del Colegio “Mi Jesús”, la Era Ñaña. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de los padres sobre prevención de la obesidad infantil, del colegio “Mí Jesús” la Era Ñaña, 2019. Material y método. La invetigacion es tipo aplicada, de enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maluquish Huaman, Lili Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención
Obesidad infantil
Prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento de los padres sobre prevención de la obesidad infantil, del colegio “Mí Jesús” la Era Ñaña, 2019. Material y método. La invetigacion es tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, diseño pre experimental, la muestra fue de forma intencional por conveniencia. La técnica que se utilizo fue una encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario. Resultados. Se observa que el nivel de conocimiento de los padres sobre prevención de obesidad antes de la intervención educativa (pre tes) fue principalmente bajo con 56.7%, medio con 43.3% y finalmente alto con 0%. Y después de la intervención educativa (post tes) fue principalmente alto con 73.3%, medio con 26.7%, y finalmente bajo con 0%. En conclusión, la intervención educativa tuvo una efectividad positiva al mejorar el nivel de conocimientos de los padres sobre la prevención de la obesidad infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).