Intervención educativa sobre conocimiento de obesidad infantil en padres de niños menores de 11 años Asociación Los Jazmines, Huaura -2021
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa sobre conocimientos de obesidad infantil en padres de niños menores de 11 años Asociación Jazmines, Huaura. Método: La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, diseño cuasi-experimental. La població...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5430 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Conocimiento Obesidad infantil Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de una intervención educativa sobre conocimientos de obesidad infantil en padres de niños menores de 11 años Asociación Jazmines, Huaura. Método: La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 55 padres de familia de niños menores de 11 años en la Asociación los Jazmines, Huaura, de donde se extrajo una muestra de 30 padres de familia mediante muestreo no probabilístico. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y, el instrumento el cuestionario. Resultados: Los resultados revelaron mediante la prueba t de student, una diferencia de medias observadas de -7,333; entre el pre test (8,07) y el post test (15,40) con un nivel de significancia de 0,000 (p < 0,05). Conclusión: Por lo tanto, se puede afirmar que la intervención educativa tiene un efecto significativo en el nivel de conocimientos de obesidad infantil en padres de niños menores de 11 años, Asociación los Jazmines, Huaura, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).