Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en alumnos de secundaria en una I.E. en Lima, 2...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Rendimiento académico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en alumnos de secundaria en una I.E. en Lima, 2024. Asimismo, elmétodo fue tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. Por otro lado, respecto a la población estuvo formada por 50 alumnos de 5to secundaria. Además, La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios en escala ordinal para las variables: Redes sociales y Rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que Redes sociales y Rendimiento académico están altamente correlacionados en la en una I.E. en Lima, 2024. (rs=, 882, p= .000< 0,05)., denotando que el liderazgo directivo es un aspecto muy importante para el óptimo desarrollo de los logros institucionales y así obtener un mejor resultado en la calidad educativa, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).