Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en alumnos de secundaria en una I.E. en Lima, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Lapa, Kattia Josselin, Orozco Huaman, Gustavo Adolfo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Rendimiento académico
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y el desempeño escolar en alumnos de secundaria en una I.E. en Lima, 2024. Asimismo, elmétodo fue tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. Por otro lado, respecto a la población estuvo formada por 50 alumnos de 5to secundaria. Además, La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios en escala ordinal para las variables: Redes sociales y Rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que Redes sociales y Rendimiento académico están altamente correlacionados en la en una I.E. en Lima, 2024. (rs=, 882, p= .000< 0,05)., denotando que el liderazgo directivo es un aspecto muy importante para el óptimo desarrollo de los logros institucionales y así obtener un mejor resultado en la calidad educativa, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).