Uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una unidad educativa vinces, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional-transversal, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vergara, Franklin Pelayo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Aprendizaje
Enseñanza - Métodos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de uso de las TICs y el cuestionario de Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Teniendo como muestra a 40 docentes de la Unidad Educativa Vinces. Seleccionada mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Los resultados demostraron que sí existe correlación significativa entre la dimensión técnica y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con una Rho=0.561. asimismo, sí existe correlación significativa dimensión cognitiva y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.381.de igual manera se determinó que sí existe correlación significativa entre la dimensión socioemocional y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.368. concluyendo que sí existe correlación significativa entre el uso de las TICs y el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Con un Rho=0.384.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).