Uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una unidad educativa vinces, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional-transversal, se utilizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Aprendizaje Enseñanza - Métodos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de uso de las TICs y el cuestionario de Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Teniendo como muestra a 40 docentes de la Unidad Educativa Vinces. Seleccionada mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Los resultados demostraron que sí existe correlación significativa entre la dimensión técnica y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con una Rho=0.561. asimismo, sí existe correlación significativa dimensión cognitiva y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.381.de igual manera se determinó que sí existe correlación significativa entre la dimensión socioemocional y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.368. concluyendo que sí existe correlación significativa entre el uso de las TICs y el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Con un Rho=0.384. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).