Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es de enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo determinar la influencia de la Metodología 5S en la Calidad de Servicio al usuario que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2019. Para ello, se consultó fuentes bibliográficas de información científica, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología 5S
Calidad de servicio
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_50948e52ecde2dd4440e14db92545665
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39514
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
title Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
spellingShingle Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
Guerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth
Metodología 5S
Calidad de servicio
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
title_full Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
title_fullStr Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
title_full_unstemmed Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
title_sort Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019
author Guerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth
author_facet Guerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología 5S
Calidad de servicio
Usuario
topic Metodología 5S
Calidad de servicio
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es de enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo determinar la influencia de la Metodología 5S en la Calidad de Servicio al usuario que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2019. Para ello, se consultó fuentes bibliográficas de información científica, a fin de poder realizar la presente tesis. La población de estudio estuvo conformada por el total de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, y la muestra de estudio fue constituida por 266 estudiantes del primer al décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Para recolección de datos, se empleó el cuestionario, que estuvo compuesto por 24 preguntas en medición en Escala de Tipo Likert, y los resultados fueron procesados y estudiados mediante el software estadístico SPSS con un nivel de confiabilidad muy alto (0,869) de acuerdo al estadístico de Alfa de Cronbach. Asimismo, para medir el nivel de influencia entre las dos variables se usó la prueba estadística llamada Rho de Spearman y por último se analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. En conclusión, se determinó que la metodología 5s influye en la calidad de servicio, por lo que, se recomienda una implementación de la metodología 5s para mejorar de manera frecuente la calidad de servicio que reciben los usuarios. Esta herramienta, consta de cinco sencillos pasos que reportan a corto plazo grandes beneficios, pues al aplicarlos todos de manera consecutiva, se obtendrán mejores ambientes de trabajo, mayor orden y limpieza, pues esta herramienta constituye la base para alcanzar la mejora continua y desarrollar un buen sistema de gestión de calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-30T18:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-30T18:28:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39514
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39514
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/3/Guerrero_CBE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/4/Guerrero_CBE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/5/Guerrero_CBE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01c02a6349a5ccfc7e12799e6d96421d
4022ef9f852702f14b2c0030960374f5
e29ee5284064102ab110670c34cf9664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921253897469952
spelling Dávila Arenaza, Víctor DemetrioGuerrero Cruzado, Breyssi Elizabeth2019-12-30T18:28:12Z2019-12-30T18:28:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/39514La presente investigación es de enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo determinar la influencia de la Metodología 5S en la Calidad de Servicio al usuario que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2019. Para ello, se consultó fuentes bibliográficas de información científica, a fin de poder realizar la presente tesis. La población de estudio estuvo conformada por el total de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería, y la muestra de estudio fue constituida por 266 estudiantes del primer al décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Para recolección de datos, se empleó el cuestionario, que estuvo compuesto por 24 preguntas en medición en Escala de Tipo Likert, y los resultados fueron procesados y estudiados mediante el software estadístico SPSS con un nivel de confiabilidad muy alto (0,869) de acuerdo al estadístico de Alfa de Cronbach. Asimismo, para medir el nivel de influencia entre las dos variables se usó la prueba estadística llamada Rho de Spearman y por último se analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. En conclusión, se determinó que la metodología 5s influye en la calidad de servicio, por lo que, se recomienda una implementación de la metodología 5s para mejorar de manera frecuente la calidad de servicio que reciben los usuarios. Esta herramienta, consta de cinco sencillos pasos que reportan a corto plazo grandes beneficios, pues al aplicarlos todos de manera consecutiva, se obtendrán mejores ambientes de trabajo, mayor orden y limpieza, pues esta herramienta constituye la base para alcanzar la mejora continua y desarrollar un buen sistema de gestión de calidad.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39514SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología 5SCalidad de servicioUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodología 5S y su influencia en la calidad de servicio a usuarios de la Universidad Nacional de Ingeniería, Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGuerrero_CBE.pdfGuerrero_CBE.pdfapplication/pdf3889100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/3/Guerrero_CBE.pdf01c02a6349a5ccfc7e12799e6d96421dMD53TEXTGuerrero_CBE.pdf.txtGuerrero_CBE.pdf.txtExtracted texttext/plain79507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/4/Guerrero_CBE.pdf.txt4022ef9f852702f14b2c0030960374f5MD54THUMBNAILGuerrero_CBE.pdf.jpgGuerrero_CBE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39514/5/Guerrero_CBE.pdf.jpge29ee5284064102ab110670c34cf9664MD5520.500.12692/39514oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/395142023-06-01 09:11:54.778Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).