La motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza, Lima – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza. Lima-2022. Estuvo establecida bajo el tipo de investigación aplicativo, con diseño no experimental, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación que existe entre la motivación y desarrollo del aprendizaje en estudiantes de primer ciclo del Instituto Arzobispo Loayza. Lima-2022. Estuvo establecida bajo el tipo de investigación aplicativo, con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; con un método de tipo hipotético – deductivo. Con relación a la población, estuvo conformada por 1512 estudiantes. El muestreo fue de tipo probabilístico, la muestra estuvo conformado por 316 estudiantes. La aplicación se llevó a cabo en un momento específico, y para ello se utilizó los cuestionarios como instrumentos de recolección de datos: cuestionario de medición de la motivación, conformado por 16 ítems y el cuestionario de medición del desarrollo del aprendizaje, conformado por 14 ítems. Por otra parte, se realizó el debido procesamiento de los datos a través del paquete estadístico SPSS 23, para con ello establecer las respectivas tablas y figuras, y así establecer también las conclusiones. Como conclusión, se estableció que la motivación tiene relación directa sobre el desarrollo del aprendizaje, ya que influye significativamente, es decir de manera positiva con existencia de correlatividad entre las variables de motivación y desarrollo del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).