Recursos audiovisuales y comprensión de textos de inglés de estudiantes de un centro de idiomas en Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
        Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94369 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94369 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Textos - Traducción Recursos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento que se aplicó a los estudiantes fue el cuestionario. Del presente estudio se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión literal de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,553 lo cual indica una correlación media entre las variables y p = 0.000 < 0.05P. Asimismo, se determinó una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión inferencial de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,418 lo cual indica una correlación baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05. Finalmente se demostró que existe una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión criterial de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,280 lo cual indica una correlación positiva baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            