Recursos audiovisuales y comprensión de textos de inglés de estudiantes de un centro de idiomas en Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Serquén, Jhony Deivy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Textos - Traducción
Recursos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de recursos audiovisuales y la comprensión de textos de inglés de estudiantes de un Centro de Idiomas en Chiclayo, 2022. La unidad de análisis se conformó por 11 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento que se aplicó a los estudiantes fue el cuestionario. Del presente estudio se concluye que existe una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión literal de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,553 lo cual indica una correlación media entre las variables y p = 0.000 < 0.05P. Asimismo, se determinó una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión inferencial de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,418 lo cual indica una correlación baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05. Finalmente se demostró que existe una relación positiva y significativa entre los recursos audiovisuales y la comprensión criterial de textos de inglés; con un coeficiente de correlación de 0,280 lo cual indica una correlación positiva baja entre las variables y p = 0.000 < 0.05.
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