“Plan estratégico de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la Ong adra Perú en la Agencia Jaén – 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Plan estratégico de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la ONG ADRA Perú en la Agencia Jaén 2017” pretende proponer un plan estratégico de cobranza que en aras de disminuir la morosidad en las emprendedoras de la misma. Para ello se efectuará un análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Diaz, Dany Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Cobranzas
Morosidad
Créditos
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description La presente investigación titulada “Plan estratégico de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la ONG ADRA Perú en la Agencia Jaén 2017” pretende proponer un plan estratégico de cobranza que en aras de disminuir la morosidad en las emprendedoras de la misma. Para ello se efectuará un análisis interno y externo (trabajadores y clientes), partiendo de allí a identificar la mejor estrategia. La investigación tiene un diseño descriptivo y es de tipo explicativo – correlacional ya que estudiaremos la problemática y relación de causa y efecto entre el plan estratégico de cobranza y la reducción del índice de morosidad. Así mismo para la obtención de resultados se realizará una encuesta mediante la cual se demostrará el efecto del plan estratégico de cobranzas en la reducción de los índices de morosidad en la ONG ADRA Perú. En la Agencia Jaén, el área específica solo de cobranza será importante para cumplir el objetivo, para ello se requiere una persona capacitada para poder llegar al cliente que posiblemente esté atravesando situaciones complicadas de salud, problemas económicos o problemas familiares, etc. De esa manera lograremos un pre y pos cobranza exitosa, recomendando a la ONG ADRA Perú en la Agencia Jaén capacitar al personal adecuado quienes se encargarán de las recuperaciones puesto que dentro de sus funciones les corresponde asesorar a los clientes a mantener una mejor cultura de pagos aceptable; se recomienda que aquel personal sea conocido para que cuando realicen las visitas, los clientes no la noten como persona ajena a la recuperación de los créditos. Claro está que el crédito atenderá también las necesidades de los clientes en concordancia con nuestro lema institucional y no queda de lado en el proyecto de implementación del plan estratégico.
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