Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015, el objetivo general de la investigación fue, describ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Chiza, Rosa Lina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3616
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica de valores
Confección textil
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015, el objetivo general de la investigación fue, describir el nivel de la práctica de valores en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martin de Porres, 2015. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” - 2015. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento de recolección de datos una lista de cotejo aplicado a 60 estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico KR 20, cuyo valor fue de 0,811. Con referencia al objetivo general: describir el nivel de la práctica de valores en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martin de Porres, 2015. Se concluye que los resultados obtenidos indican que el nivel de práctica valores en los estudiantes (56,7%) se encuentra en el nivel moderado, mientras que el (36,7%) está en el nivel bajo y un reducido porcentaje (6,6%) se encuentra en el nivel alto. Se puede afirmar que los resultados no son los deseados ya que (93,4%) de estudiantes se encuentran en el nivel moderado y bajo; y solo una minoría practica los valores de libertad, igualdad, respeto, solidaridad y diálogo de la manera deseada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).