Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015, el objetivo general de la investigación fue, describ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3616 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Práctica de valores Confección textil Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación titulada: Práctica de valores en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martín de Porres, 2015, el objetivo general de la investigación fue, describir el nivel de la práctica de valores en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martin de Porres, 2015. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” - 2015. La técnica que se utilizó es la observación y el instrumento de recolección de datos una lista de cotejo aplicado a 60 estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico KR 20, cuyo valor fue de 0,811. Con referencia al objetivo general: describir el nivel de la práctica de valores en los estudiantes de cuarto año de secundaria en el taller de confección textil del área de educación para el trabajo de la institución educativa “Fe y Alegría n.° 2” – San Martin de Porres, 2015. Se concluye que los resultados obtenidos indican que el nivel de práctica valores en los estudiantes (56,7%) se encuentra en el nivel moderado, mientras que el (36,7%) está en el nivel bajo y un reducido porcentaje (6,6%) se encuentra en el nivel alto. Se puede afirmar que los resultados no son los deseados ya que (93,4%) de estudiantes se encuentran en el nivel moderado y bajo; y solo una minoría practica los valores de libertad, igualdad, respeto, solidaridad y diálogo de la manera deseada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).