“Gestión Pedagógica Del Docente Y Su Influencia En El Rendimiento Académico En El Área De Personal Social En Estudiantes Del III Ciclo De La Institución Educativa N° 6010328- San Juan- Distrito De Ramón Castilla – 2017”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la gestión pedagógica del docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Velasquez, Carlos Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica Del Docente
Rendimiento Académico Del Área De Personal Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la gestión pedagógica del docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 6 docentes y 120 estudiantes del III Ciclo. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó como “Regular” (48%), con una marcada tendencia a “Bueno” (40%) la gestión pedagógica del docente del III Ciclo de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. Se verificó el rendimiento académico de los estudiantes del III Ciclo en el área de personal social en “Logro Previsto” (A) con el 35%; “En Proceso” (B) con el 33%; “Logro Destacado” (AD) con el 3% y el 29% “En Inicio” (C) de la Institución Educativa N° 6010328- San Juan del Distrito de Ramón Castilla- 2017. La gestión pedagógica del docente influye directamente en el rendimiento académico del estudiante del III Ciclo en el área de Personal Social de la Institución Educativa N° 6010328; Comprobado con la Prueba de criterios Chi Cuadrado (X2) que determina la relación entre variables con probabilidad de significancia menor de 0,05 (p<0,05); lo cual nos permitió comprobar nuestra hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).