Herramientas educaplay para mejorar las competencias de las matemáticas en los alumnos de una institución educativa Puerto Inca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de nivel preexperimental, su enfoque fue cuantitativo de nivel explicativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Instituciones educativas Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de nivel preexperimental, su enfoque fue cuantitativo de nivel explicativo y de corte longitudinal, la muestra estuvo estructurada por 14 estudiantes, se utilizó como instrumento una Prueba para medir las competencias matemáticas. Los resultados obtenidos muestran que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión ejercicios de números en los alumnos. Por tener estadísticamente una significancia de 0,007 y menor al 5%. Con una significancia igual a 0,000 y menor al 5%, por lo tanto, se acepta que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión soluciona problemas de precisión, igualdad y variación en los alumnos. De igual manera, se determinó que el valor de significancia es igual a 0,000 y menor al 5%. Con lo cual se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión manejo de información e incertidumbre en los alumnos. También, con una significancia de 0,009 menor al 5%. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión diseño, desplazamiento y ubicación en los alumnos. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente las competencias de las matemáticas en los alumnos, debido a que estadísticamente se obtuvo una significancia igual a 0,012 y menor al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).