Videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022. La muestra lo conformaron 115 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Matemáticas Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022. La muestra lo conformaron 115 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó en forma virtual que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable videojuegos de 0,945 y para la variable logro de competencias en matemática se realizó por KR-20 y fue de 0,969. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación baja entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022 (Rho= 0,220). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).