Videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022. La muestra lo conformaron 115 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Astuquipan, Karem Guissell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Matemáticas
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022. La muestra lo conformaron 115 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó en forma virtual que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable videojuegos de 0,945 y para la variable logro de competencias en matemática se realizó por KR-20 y fue de 0,969. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación baja entre el uso de videojuegos y logro de competencias en matemática en los estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa, Los Olivos, 2022 (Rho= 0,220). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).