Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Engagement Mercadotecnia en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4fb57ad636b9d8f059d35a567b6c337b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81052 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
title |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
spellingShingle |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 Leureyros Vértiz, Carlo Fabricio Comunicación interna Engagement Mercadotecnia en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
title_full |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
title_fullStr |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
title_sort |
Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021 |
author |
Leureyros Vértiz, Carlo Fabricio |
author_facet |
Leureyros Vértiz, Carlo Fabricio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zárate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leureyros Vértiz, Carlo Fabricio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación interna Engagement Mercadotecnia en Internet |
topic |
Comunicación interna Engagement Mercadotecnia en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 103 colaboradores de la empresa de contact center, la muestra estuvo constituida por 82 colaboradores encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 1.2% de los colaboradores perciben que la comunicación interna es muy adecuada, el 75.6% adecuado y el 23.2% regular. Mientras que, el 6.1% de los colaboradores perciben que su engagement presenta un nivel muy alto, el 63.4% alto y el 30.5% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la comunicación interna y el engagement de los colaboradores de la empresa de contact center se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (19.715) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.001 ˂0.05). Llegando a la conclusión que la comunicación interna tiene relación significativa con el engagement de sus colaboradores de contact center. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-23T10:50:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-23T10:50:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81052 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81052 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/1/Leureyros_VCF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/2/Leureyros_VCF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/4/Leureyros_VCF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/6/Leureyros_VCF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/5/Leureyros_VCF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/7/Leureyros_VCF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f14e52acacc5377b7cf3ddcd62e7a01d 841179d40fe4fc41adb50f238ab369fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a47a18149c099ad71e5b309d349b4cb0 30521446f872a9e9c41444f67730919d 0a52bc924f6cc02a15dcc843f24c62bd 0a52bc924f6cc02a15dcc843f24c62bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922175079874560 |
spelling |
Dios Zárate, Luis EnriqueLeureyros Vértiz, Carlo Fabricio2022-02-23T10:50:54Z2022-02-23T10:50:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/81052La presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 103 colaboradores de la empresa de contact center, la muestra estuvo constituida por 82 colaboradores encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 1.2% de los colaboradores perciben que la comunicación interna es muy adecuada, el 75.6% adecuado y el 23.2% regular. Mientras que, el 6.1% de los colaboradores perciben que su engagement presenta un nivel muy alto, el 63.4% alto y el 30.5% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la comunicación interna y el engagement de los colaboradores de la empresa de contact center se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (19.715) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.001 ˂0.05). Llegando a la conclusión que la comunicación interna tiene relación significativa con el engagement de sus colaboradores de contact center.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaEngagementMercadotecnia en Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004770841931413016Campos Huaman, Juan MartinLopez Landauro, Rafael ArturoDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeureyros_VCF-SD.pdfLeureyros_VCF-SD.pdfapplication/pdf1994250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/1/Leureyros_VCF-SD.pdff14e52acacc5377b7cf3ddcd62e7a01dMD51Leureyros_VCF.pdfLeureyros_VCF.pdfapplication/pdf2304896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/2/Leureyros_VCF.pdf841179d40fe4fc41adb50f238ab369fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLeureyros_VCF-SD.pdf.txtLeureyros_VCF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/4/Leureyros_VCF-SD.pdf.txta47a18149c099ad71e5b309d349b4cb0MD54Leureyros_VCF.pdf.txtLeureyros_VCF.pdf.txtExtracted texttext/plain97417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/6/Leureyros_VCF.pdf.txt30521446f872a9e9c41444f67730919dMD56THUMBNAILLeureyros_VCF-SD.pdf.jpgLeureyros_VCF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/5/Leureyros_VCF-SD.pdf.jpg0a52bc924f6cc02a15dcc843f24c62bdMD55Leureyros_VCF.pdf.jpgLeureyros_VCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81052/7/Leureyros_VCF.pdf.jpg0a52bc924f6cc02a15dcc843f24c62bdMD5720.500.12692/81052oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/810522022-02-24 22:25:05.388Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).