Comunicación interna y su relación con el engagement laboral en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al ti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leureyros Vértiz, Carlo Fabricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Engagement
Mercadotecnia en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la empresa Mercadotecnia Directa y Contact Center, Lima 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación interna y el engagement laboral en los colaboradores de la empresa de contact center. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 103 colaboradores de la empresa de contact center, la muestra estuvo constituida por 82 colaboradores encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 1.2% de los colaboradores perciben que la comunicación interna es muy adecuada, el 75.6% adecuado y el 23.2% regular. Mientras que, el 6.1% de los colaboradores perciben que su engagement presenta un nivel muy alto, el 63.4% alto y el 30.5% regular. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la comunicación interna y el engagement de los colaboradores de la empresa de contact center se relacionan; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (19.715) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.001 ˂0.05). Llegando a la conclusión que la comunicación interna tiene relación significativa con el engagement de sus colaboradores de contact center.
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