Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85279 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Sistema de información en administración - Automatización Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_4f868d6847e5f0b3307e028a0bbe41d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85279 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| title |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 Guanilo Chávez, Gary Mitchel Gestión de procesos Sistema de información en administración - Automatización Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| title_full |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| title_sort |
Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021 |
| author |
Guanilo Chávez, Gary Mitchel |
| author_facet |
Guanilo Chávez, Gary Mitchel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez López, Edwin Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guanilo Chávez, Gary Mitchel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Sistema de información en administración - Automatización Mejora continua |
| topic |
Gestión de procesos Sistema de información en administración - Automatización Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue el cualitativo, además, la técnica para la recolección de los datos fue la entrevista, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. Para realizar esta investigación se tuvo como participantes al personal del área de supervisión de la empresa Clasanet. Se concluye que para aplicar la metodología BPM en la empresa en mención, se debe considerar las fases previas de dicha metodología como son: planeación, análisis del proceso, diseño e implementación, seguimiento de los procesos y verificación de los procesos. Asimismo, se propone considerar la herramienta Power BI para mostrar en línea los diferentes reportes para la toma de decisiones, por ser de uso sencillo, eficaz y de menor costo. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T17:51:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T17:51:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/1/Guanilo_CGM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/2/Guanilo_CGM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/4/Guanilo_CGM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/6/Guanilo_CGM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/5/Guanilo_CGM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/7/Guanilo_CGM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f2890fbe6cf60ffc09d1c7c92878bf0 4da86cca654ad4cc9f8549e7b91dff93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fdbe3477f9c6906fcf9d2f00489fd20 6b4d4856f6d3d4dde28ac5bfa6b1b676 cd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83e cd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921512010743808 |
| spelling |
Martínez López, Edwin AlbertoGuanilo Chávez, Gary Mitchel2022-03-29T17:51:37Z2022-03-29T17:51:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue el cualitativo, además, la técnica para la recolección de los datos fue la entrevista, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. Para realizar esta investigación se tuvo como participantes al personal del área de supervisión de la empresa Clasanet. Se concluye que para aplicar la metodología BPM en la empresa en mención, se debe considerar las fases previas de dicha metodología como son: planeación, análisis del proceso, diseño e implementación, seguimiento de los procesos y verificación de los procesos. Asimismo, se propone considerar la herramienta Power BI para mostrar en línea los diferentes reportes para la toma de decisiones, por ser de uso sencillo, eficaz y de menor costo.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSistema de información en administración - AutomatizaciónMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118109901977612427Acuña Benites, Marlon FrankSánchez Ramírez, Luz GracielaMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuanilo_CGM-SD.pdfGuanilo_CGM-SD.pdfapplication/pdf1978632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/1/Guanilo_CGM-SD.pdf7f2890fbe6cf60ffc09d1c7c92878bf0MD51Guanilo_CGM.pdfGuanilo_CGM.pdfapplication/pdf2325376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/2/Guanilo_CGM.pdf4da86cca654ad4cc9f8549e7b91dff93MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuanilo_CGM-SD.pdf.txtGuanilo_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/4/Guanilo_CGM-SD.pdf.txt2fdbe3477f9c6906fcf9d2f00489fd20MD54Guanilo_CGM.pdf.txtGuanilo_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain148566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/6/Guanilo_CGM.pdf.txt6b4d4856f6d3d4dde28ac5bfa6b1b676MD56THUMBNAILGuanilo_CGM-SD.pdf.jpgGuanilo_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/5/Guanilo_CGM-SD.pdf.jpgcd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83eMD55Guanilo_CGM.pdf.jpgGuanilo_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/7/Guanilo_CGM.pdf.jpgcd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83eMD5720.500.12692/85279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/852792022-03-31 22:08:46.837Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.995663 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).