Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Chávez, Gary Mitchel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Sistema de información en administración - Automatización
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_4f868d6847e5f0b3307e028a0bbe41d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85279
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
title Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
spellingShingle Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
Guanilo Chávez, Gary Mitchel
Gestión de procesos
Sistema de información en administración - Automatización
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
title_full Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
title_fullStr Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
title_full_unstemmed Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
title_sort Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021
author Guanilo Chávez, Gary Mitchel
author_facet Guanilo Chávez, Gary Mitchel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Guanilo Chávez, Gary Mitchel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Sistema de información en administración - Automatización
Mejora continua
topic Gestión de procesos
Sistema de información en administración - Automatización
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue el cualitativo, además, la técnica para la recolección de los datos fue la entrevista, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. Para realizar esta investigación se tuvo como participantes al personal del área de supervisión de la empresa Clasanet. Se concluye que para aplicar la metodología BPM en la empresa en mención, se debe considerar las fases previas de dicha metodología como son: planeación, análisis del proceso, diseño e implementación, seguimiento de los procesos y verificación de los procesos. Asimismo, se propone considerar la herramienta Power BI para mostrar en línea los diferentes reportes para la toma de decisiones, por ser de uso sencillo, eficaz y de menor costo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:51:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/1/Guanilo_CGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/2/Guanilo_CGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/4/Guanilo_CGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/6/Guanilo_CGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/5/Guanilo_CGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/7/Guanilo_CGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2890fbe6cf60ffc09d1c7c92878bf0
4da86cca654ad4cc9f8549e7b91dff93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fdbe3477f9c6906fcf9d2f00489fd20
6b4d4856f6d3d4dde28ac5bfa6b1b676
cd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83e
cd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921512010743808
spelling Martínez López, Edwin AlbertoGuanilo Chávez, Gary Mitchel2022-03-29T17:51:37Z2022-03-29T17:51:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85279La presente investigación tiene por objetivo general proponer un modelo de automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021. La metodología empleada en este estudio se basó en el paradigma interpretativo y el enfoque que utilizado fue el cualitativo, además, la técnica para la recolección de los datos fue la entrevista, y el instrumento utilizado fue la guía de entrevista. Para realizar esta investigación se tuvo como participantes al personal del área de supervisión de la empresa Clasanet. Se concluye que para aplicar la metodología BPM en la empresa en mención, se debe considerar las fases previas de dicha metodología como son: planeación, análisis del proceso, diseño e implementación, seguimiento de los procesos y verificación de los procesos. Asimismo, se propone considerar la herramienta Power BI para mostrar en línea los diferentes reportes para la toma de decisiones, por ser de uso sencillo, eficaz y de menor costo.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSistema de información en administración - AutomatizaciónMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Automatización del sistema de cobranzas usando la metodología BPM en una empresa privada de Call Center, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118109901977612427Acuña Benites, Marlon FrankSánchez Ramírez, Luz GracielaMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuanilo_CGM-SD.pdfGuanilo_CGM-SD.pdfapplication/pdf1978632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/1/Guanilo_CGM-SD.pdf7f2890fbe6cf60ffc09d1c7c92878bf0MD51Guanilo_CGM.pdfGuanilo_CGM.pdfapplication/pdf2325376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/2/Guanilo_CGM.pdf4da86cca654ad4cc9f8549e7b91dff93MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuanilo_CGM-SD.pdf.txtGuanilo_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/4/Guanilo_CGM-SD.pdf.txt2fdbe3477f9c6906fcf9d2f00489fd20MD54Guanilo_CGM.pdf.txtGuanilo_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain148566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/6/Guanilo_CGM.pdf.txt6b4d4856f6d3d4dde28ac5bfa6b1b676MD56THUMBNAILGuanilo_CGM-SD.pdf.jpgGuanilo_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/5/Guanilo_CGM-SD.pdf.jpgcd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83eMD55Guanilo_CGM.pdf.jpgGuanilo_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85279/7/Guanilo_CGM.pdf.jpgcd57c90563e572a3cfd69e7b7958b83eMD5720.500.12692/85279oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/852792022-03-31 22:08:46.837Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).