Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa Moche, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clima Social de Fes y Resiliencia (ERE-SEC) La población se constituye por 198 estudiantes y la muestra se constituye por 131 estudiantes, los cuales pertenecieron de 1° a 5° de secundaria. La conclusión principal fue que en un nivel tendencia mala a un 60% con bajo nivel de resiliencia. Así mismo el 50% presenta un nivel medio y tendencia a buena con bajo nivel de resiliencia. Finalmente, se rechazó la hipótesis de la investigación, ya que se identificó un coeficiente de = -.027 lo que implica una relación correlación negativa baja, con p=.760 mayor a 0.05 es decir no es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).