Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa Moche, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rodriguez, Lesly Yasmina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima social familiar y resiliencia en estudiantes. Se aplicó una metodología de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les suministro la técnica de encuesta y dos cuestionarios, el Cuestionario de Clima Social de Fes y Resiliencia (ERE-SEC) La población se constituye por 198 estudiantes y la muestra se constituye por 131 estudiantes, los cuales pertenecieron de 1° a 5° de secundaria. La conclusión principal fue que en un nivel tendencia mala a un 60% con bajo nivel de resiliencia. Así mismo el 50% presenta un nivel medio y tendencia a buena con bajo nivel de resiliencia. Finalmente, se rechazó la hipótesis de la investigación, ya que se identificó un coeficiente de = -.027 lo que implica una relación correlación negativa baja, con p=.760 mayor a 0.05 es decir no es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).