Desempeño docente y aprendizaje en historia geografía y economía en estudiantes del VII ciclo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en la I.E. Nº 143 “Solidaridad II”, San Juan de Luriga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duncan Villarreal, David Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Interpretaciones
Desempeño docente
Historia, geografía y economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en la I.E. Nº 143 “Solidaridad II”, San Juan de Lurigancho, 2016?. Asimismo, el objetivo fue Determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en LA I.E. Nº 143 “solidaridad II”, san Juan de Lurigancho, 2016. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional. El método empleado fue hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 320 estudiantes del VII ciclo. La muestra estuvo conformada por 114 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta. En instrumento fue un cuestionario dicotómico. Se estableció la confiabilidad con el KR20. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. En la presente investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre la percepción el desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en La I.E. Nº 143 “Solidaridad II”, san Juan de Lurigancho, 2016. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).