Agresividad y Ansiedad en los estudiantes de un centro preuniversitario 2022
Descripción del Articulo
Por medio de la investigación, se propuso como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la ansiedad en los estudiantes de la CEPRE UNAC Callao, 2022. La metodología aplicada se fundamentó en un enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental, trasversal, con una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Por medio de la investigación, se propuso como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la ansiedad en los estudiantes de la CEPRE UNAC Callao, 2022. La metodología aplicada se fundamentó en un enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental, trasversal, con una muestra de 202 estudiantes, pertenecientes al grupo etario de 16 a 18 años, la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron; cuestionario de agresividad AQ y el Inventario de Ansiedad de Rasgo – Estado (IDARE). A través de los resultados se resaltó que entre las variables agresividad y ansiedad existía una interrelación positiva considerable (,541), con un efecto grande (,292) y una significancia valorada como p< ,05. Concluyéndose que se logró determinar la existencia de una interrelación positiva considerable y significativa entre las variables de estudio, es decir que a mayor presencia de agresividad se incrementa la ansiedad de los estudiantes generándose situaciones internas en su individualidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).