Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños del primer grado de educación primaria de la I.E.P de la Cruz - Canonesas ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir. las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echegaray Quintanilla, Karina Elizabeth, Vicuña Flores, Lucia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116892
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia Fonológica
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir. las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de Análisis de Lectoescritura (TALE) respectivamente. La muestra estuvo conformada por 24 niños, que cursan el primer grado de educación primaria de un colegio de nivel socio económico medio, ubicado en Lima. Al procesar los resultados se encontró que existe relación positiva entre ambas variables, debido al valor de p=0,0419 es menor que 0,05 se rechazó la H0; llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de la I.E.P De la Cruz - Canonesas ubicada en Pueblo Libre - Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).