Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños del primer grado de educación primaria de la I.E.P de la Cruz - Canonesas ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir. las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO)...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116892 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conciencia Fonológica Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir. las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de Análisis de Lectoescritura (TALE) respectivamente. La muestra estuvo conformada por 24 niños, que cursan el primer grado de educación primaria de un colegio de nivel socio económico medio, ubicado en Lima. Al procesar los resultados se encontró que existe relación positiva entre ambas variables, debido al valor de p=0,0419 es menor que 0,05 se rechazó la H0; llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en los estudiantes del primer grado de la I.E.P De la Cruz - Canonesas ubicada en Pueblo Libre - Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).