Programa Kapchiy para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de una institución pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en una institución educativa pública de Lima, cuyo objetivo central fue evaluar el efecto del programa Kapchiy para desarrollar la motricidad fina. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño fue experimental, de modali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motricidad Instituciones educativas públicas - Perú Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en una institución educativa pública de Lima, cuyo objetivo central fue evaluar el efecto del programa Kapchiy para desarrollar la motricidad fina. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, su diseño fue experimental, de modalidad cuasi experimental contando con un grupo control y un grupo experimental. Se tuvo como población a 232 niños de cuatro años de edad; de los cuales 25 niños fueron considerados para la muestra de la investigación, efectuando un muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó una lista de cotejo como instrumento para evaluar la motricidad fina. Los resultados fueron analizados a través de estadística descriptiva, usando tablas de distribución de frecuencias y estadística inferencial, aplicando la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Del resultado de la prueba de hipótesis general se obtuvo un p-valor de .000 menor que 0.05, siendo este significativo, aceptándose la hipótesis de la investigación, lo cual confirma que el programa Kapchiy mejora significativamente el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución pública |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).