Motivación académica y aprendizaje del idioma portugués en estudiantes de un Centro de Idiomas, Lima-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de establecer la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma portugués. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, paro lo cual se escogió una muestra de 108 de una población de 150 estudiantes del nivel básico del Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Rojas, Lisi, Ríos Valero, Laura Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7593
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Motivación académica
Aprendizaje
Idioma portugués
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de establecer la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma portugués. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, paro lo cual se escogió una muestra de 108 de una población de 150 estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres. Para la recolección de datos sobre las variables, se utilizó la técnica de la encuesta. Estos estudiantes completaron dos cuestionarios con escala de Likert, uno sobre la motivación académica y el otro sobre el aprendizaje del idioma portugués. Los resultados muestran que la motivación académica por parte de los estudiantes guarda relación directa con el aprendizaje del idioma portugués, al igual que la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje de dicho idioma. Sin embargo, en el caso del resultado de la motivación extrínseca, se concluye que no se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).