Aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado en la I.E N° 138 Lima, 2014

Descripción del Articulo

La tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicencio Segovia, Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8061
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa “Indagacientific”
Aprendizaje de área de ciencia
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” San Juan de Lurigancho, 2014? y como objetivo general: Determinar la manera en que la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 60 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 30 estudiantes del grupo experimental y 30 del grupo de control. Se aplicó un instrumento de evaluación de entrada y de salida en el área de ciencia y ambiente a los estudiantes del tercer grado –nivel primaria - en la Institución Educativa N° 138 “Próceres de la Independencia. Según el análisis estadístico realizado a través del Test U Mann-Withney, se comprobó que la aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” si influye positiva y significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” de San Juan de Lurigancho, 2014; al compararse en la fase de postest las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental, encontrándose que éstas difieren (U=30,000; W= 495,000; Z = -6,846 < -1,96; p =,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).