Aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado en la I.E N° 138 Lima, 2014
Descripción del Articulo
La tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8061 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa “Indagacientific” Aprendizaje de área de ciencia Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis “Aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado – nivel primaria en la I.E. N° 138 “Próceres de la Independencia“ del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014”, tuvo como problema general ¿De qué manera la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” San Juan de Lurigancho, 2014? y como objetivo general: Determinar la manera en que la aplicación del programa “INDAGACIENTIFIC” influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 60 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 30 estudiantes del grupo experimental y 30 del grupo de control. Se aplicó un instrumento de evaluación de entrada y de salida en el área de ciencia y ambiente a los estudiantes del tercer grado –nivel primaria - en la Institución Educativa N° 138 “Próceres de la Independencia. Según el análisis estadístico realizado a través del Test U Mann-Withney, se comprobó que la aplicación del programa “INDAGACIENTICIC” si influye positiva y significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3° grado nivel primaria de la I.E N° 138 “Próceres de la Independencia” de San Juan de Lurigancho, 2014; al compararse en la fase de postest las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental, encontrándose que éstas difieren (U=30,000; W= 495,000; Z = -6,846 < -1,96; p =,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).