Desempeño docente y rendimiento académico del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de I.E. N° 122, San Juan de Lurigancho, 2009
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Desempeño docente y rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. Nº 122, San Juan de Lurigancho, 2009.”, tiene como objetivo Determinar la relación entre el Desempeño docente y rendimiento académico...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144518 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144518 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Área de ciencia tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada, “Desempeño docente y rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. Nº 122, San Juan de Lurigancho, 2009.”, tiene como objetivo Determinar la relación entre el Desempeño docente y rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. Nº 122, San Juan de Lurigancho, 2009., como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se ha utilizado un test al Desempeño docente tipo politomico, se aplicó la validez de contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez del instrumento fue de alta confiabilidad. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el Desempeño docente tiene relación positiva (r=0,680) y significativa (p = 0,000) con el Rendimiento académico del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. Nº 122, San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).