Programa Basado en el Modelo “Flipped Classroom” Para mejorar el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 88034, Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “PROGRAMA BASADO EN EL MODELO “FLIPPED CLASSROOM” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88034, CHIMBOTE – 2017”, tiene como objetivo demostrar que la aplicación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sauna Mejía, Yoshelin Mabell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa “Flipped Classroom”
Mejoramiento del aprendizaje
Área Ciencia y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “PROGRAMA BASADO EN EL MODELO “FLIPPED CLASSROOM” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 88034, CHIMBOTE – 2017”, tiene como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Flipped Classroom” mejora el aprendizaje del área de ciencia y ambiente. La población muestral estaba constituida por 10 alumnos del 3° grado de ambos sexos de sección única. El método de investigación que se aplicó fue la aplicada, y el diseño fue pre experimental. La forma de recogida de datos fue mediante el pre y post test. Una vez obtenida los datos se tabuló en el programa SPSS, para luego ser procesada estadísticamente, llegando a tener los resultados en tablas y figuras que han sido explicados en los resultados. La aplicación del programa “Flipped Classroom” mejoró significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución N° 88034, Chimbote- 2017. Tal como se puede observar en la tabla y figura 2, en donde los estudiantes alcanzaron un 100%, ubicándose en un nivel logrado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).