Desarrollo socioemocional y compromiso académico en los estudiantes de una institución educativa pública - Lima 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: educación y calidad. Además, el objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y el compromiso académico en los estudiantes de una institución educativa pública de L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo socioemocional Compromiso académico Conductual Cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro: educación y calidad. Además, el objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el desarrollo socioemocional y el compromiso académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2024. La metodología desarrollada es de enfoque cuantitativo y de tipo básica. Referente al diseño, se hizo uso del no experimental, siendo el nivel correlacional. Asimismo, la población de estudio está representada por 155 estudiantes de educación primaria de una institución pública. Los resultados obtenidos, evidenciaron un nivel alto en el desarrollo emocional y un nivel medio sobre el compromiso académico, por lo que también se pudo evidenciar que entre las variables existe una relación directa, con un Rho = 0,498; en el caso de la significancia, esta resultó 0,000; por consiguiente, se concluyó que el desarrollo socioemocional se relaciona con el compromiso académico en los estudiantes de una institución educativa pública, lo cual se puede interpretar que cuando los estudiantes tienen un buen desarrollo socioemocional, su compromiso académico será de un nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).