Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72344 de Huancané, Puno-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar los procesos pedagógicos y los procesos didácticos correctamente en el dict...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37595 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37595 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias comprensión lectora comunicación oral comunicación escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar los procesos pedagógicos y los procesos didácticos correctamente en el dictado de las sesiones de aprendizaje de comunicación y de esta manera lograr que los estudiantes puedan tener una buena comprensión de textos en forma oral y escrita. La investigación es experimental explicativo y esta investigación se realizó en la Institución Educativa Primaria Nº 72344 de Huancané. En la que se hizo una evaluación de entrada y una de salida a los niños del III, IV y V ciclo, midiendo con textos de preguntas múltiples, una encuesta de 20 preguntas al 100% de maestros sobre que estrategias utilizan en el área de comunicación y como realizan el dictado de las sesiones de aprendizaje específicamente en el área de comunicación a los maestros de dicha institución educativa. Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que las estrategias de comprensión lectora influyen de manera significativa en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72 344 de Huancané, en el año 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).