La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
Descripción del Articulo
Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicars...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1756 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales oral y comprensión de la competencia escrita |
Sumario: | Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicarse con otros individuos logrando socializarse utilizando una serie de medios como los auditivos, visuales y audiovisuales, que contribuyen significativamente a logra mejores aprendizajes. La Competencia comprensión oral y escrita aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico tan necesarias para la formación del ser humano. En la investigación se formuló cuatro hipótesis de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis que las dimensiones de Aplicación de los Medio Audiovisuales se relacionan positivamente con Competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).