La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario

Descripción del Articulo

Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicars...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Jorge, Laura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1756
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
oral y comprensión de la competencia escrita
Descripción
Sumario:Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicarse con otros individuos logrando socializarse utilizando una serie de medios como los auditivos, visuales y audiovisuales, que contribuyen significativamente a logra mejores aprendizajes. La Competencia comprensión oral y escrita aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico tan necesarias para la formación del ser humano. En la investigación se formuló cuatro hipótesis de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis que las dimensiones de Aplicación de los Medio Audiovisuales se relacionan positivamente con Competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).