La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario

Descripción del Articulo

Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicars...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Jorge, Laura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1756
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
oral y comprensión de la competencia escrita
id REVURP_741c9346bc776a5c94eee0c5db6d8e31
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1756
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primarioAlvarado Jorge, LauraMedios audiovisualesoral y comprensión de la competencia escritaLos recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicarse con otros individuos logrando socializarse utilizando una serie de medios como los auditivos, visuales y audiovisuales, que contribuyen significativamente a logra mejores aprendizajes. La Competencia comprensión oral y escrita aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico tan necesarias para la formación del ser humano. En la investigación se formuló cuatro hipótesis de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis que las dimensiones de Aplicación de los Medio Audiovisuales se relacionan positivamente con Competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación.UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2018-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/175610.31381/scientia.v19i19.1756Scientia; Vol. 19 Núm. 19 (2017): Scientia; 231-2391993-422X2519-574310.31381/scientia.v19i19reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756/162810.31381/scientia.v19i19.1756.g1628Derechos de autor 2018 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/17562019-09-11T00:22:33Z
dc.title.none.fl_str_mv La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
title La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
spellingShingle La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
Alvarado Jorge, Laura
Medios audiovisuales
oral y comprensión de la competencia escrita
title_short La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
title_full La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
title_fullStr La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
title_full_unstemmed La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
title_sort La aplicación de los medios audiovisuales y su influencia en la competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación en los estudiantes de nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Jorge, Laura
author Alvarado Jorge, Laura
author_facet Alvarado Jorge, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Medios audiovisuales
oral y comprensión de la competencia escrita
topic Medios audiovisuales
oral y comprensión de la competencia escrita
description Los recursos audiovisuales fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuyen a motivar al alumno, a aclarar conceptos y fijar comportamientos a través de un efectivo proceso. La comunicación, es el medio por medio del cual el hombre puede interrelacionarse y conocer su entorno y comunicarse con otros individuos logrando socializarse utilizando una serie de medios como los auditivos, visuales y audiovisuales, que contribuyen significativamente a logra mejores aprendizajes. La Competencia comprensión oral y escrita aportan al estudio un soporte teórico, metodológico y epistemológico tan necesarias para la formación del ser humano. En la investigación se formuló cuatro hipótesis de las cuales ha quedado confirmada por medio de la contrastación de hipótesis que las dimensiones de Aplicación de los Medio Audiovisuales se relacionan positivamente con Competencia de comprensión oral y escrita del área de comunicación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756
10.31381/scientia.v19i19.1756
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756
identifier_str_mv 10.31381/scientia.v19i19.1756
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/1756/1628
10.31381/scientia.v19i19.1756.g1628
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Scientia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Scientia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
dc.source.none.fl_str_mv Scientia; Vol. 19 Núm. 19 (2017): Scientia; 231-239
1993-422X
2519-5743
10.31381/scientia.v19i19
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625160218705920
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).