Medios audiovisuales y competencia oral del área de inglés en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°148, Lima Este. 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre los medios audiovisuales y la competencia oral del área de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0148. Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima Este, 2019. La investigación fue de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38652 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales Competencia oral Comprensión auditiva Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación entre los medios audiovisuales y la competencia oral del área de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0148. Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, Lima Este, 2019. La investigación fue de tipo básica, descriptiva y correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En dicha investigación la muestra fue tomada de una población de 573 estudiantes, la cual estuvo constituida por 115 estudiantes de 2° A, B, C, D a quienes se les encuestó mediante un cuestionario para medir la relación entre las variables los medios audiovisuales y la competencia oral de inglés con sus dimensiones comprensión auditiva y expresión oral, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados arrojaron que los medios audiovisuales están relacionados directamente con la competencia oral del área de inglés según el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.625, el cual indicó que existe relación positiva moderada entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).