Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Segmentación del mercado - marketing Comportamiento del consumidor Productos de marca registrada (Mercadotecnia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_4e78728ec2b817ff73989a694f66a8b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59166 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
title |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
spellingShingle |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 Ortega Bravo, Jefferson Fernando Segmentación del mercado - marketing Comportamiento del consumidor Productos de marca registrada (Mercadotecnia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
title_full |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
title_fullStr |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
title_sort |
Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020 |
author |
Ortega Bravo, Jefferson Fernando |
author_facet |
Ortega Bravo, Jefferson Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agurto Marchán, Winner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Bravo, Jefferson Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación del mercado - marketing Comportamiento del consumidor Productos de marca registrada (Mercadotecnia) |
topic |
Segmentación del mercado - marketing Comportamiento del consumidor Productos de marca registrada (Mercadotecnia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100 clientes de ambos sexos entre edades de 18 a 55 que les aplicó un cuestionario de 24 preguntas que fue validado mediante 3 expertos. Por otro lado, la confiabilidad obtuvo mediante prueba piloto a 15 clientes de acuerdo a las características de la población. De los resultados obtenidos se corroboró que la segmentación de mercado ayuda a definir los parámetros del comportamiento de compra ya que existe una relación significante entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.873, que comprende una correlación positiva muy fuerte. Se concluyó que los clientes perciben a un nivel regular la segmentación de mercado que maneja Juan Valdez asociado a ellos también se obtiene el comportamiento de compra a un nivel de precisión media, por ello se comprueba que se necesita emplear las herramientas de la segmentación de mercado para obtener un comportamiento de compra buena al adquirir algún producto o servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T18:06:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T18:06:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/1/Orteaga_BJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/2/Orteaga_BJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/4/Orteaga_BJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/6/Orteaga_BJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/5/Orteaga_BJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/7/Orteaga_BJF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7533a6489b0f17513311dc940338e57 365174049bb65c821046b4b10bc04b8a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee7d581d74c933368bb078dae8f15fc0 70952f75fa48e005836ab8fd0653cca4 79c892a75a4e382f3645b586335cad56 79c892a75a4e382f3645b586335cad56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922727765409792 |
spelling |
Agurto Marchán, WinnerOrtega Bravo, Jefferson Fernando2021-05-04T18:06:47Z2021-05-04T18:06:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100 clientes de ambos sexos entre edades de 18 a 55 que les aplicó un cuestionario de 24 preguntas que fue validado mediante 3 expertos. Por otro lado, la confiabilidad obtuvo mediante prueba piloto a 15 clientes de acuerdo a las características de la población. De los resultados obtenidos se corroboró que la segmentación de mercado ayuda a definir los parámetros del comportamiento de compra ya que existe una relación significante entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.873, que comprende una correlación positiva muy fuerte. Se concluyó que los clientes perciben a un nivel regular la segmentación de mercado que maneja Juan Valdez asociado a ellos también se obtiene el comportamiento de compra a un nivel de precisión media, por ello se comprueba que se necesita emplear las herramientas de la segmentación de mercado para obtener un comportamiento de compra buena al adquirir algún producto o servicio.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSegmentación del mercado - marketingComportamiento del consumidorProductos de marca registrada (Mercadotecnia)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas74079306https://orcid.org/0000-0002-0396-934974212351414106Agurto Marchan, WinnerVilca Horna, Nelly MelissaZavaleta Chavez, Walter Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrteaga_BJF-SD.pdfOrteaga_BJF-SD.pdfapplication/pdf3660662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/1/Orteaga_BJF-SD.pdfe7533a6489b0f17513311dc940338e57MD51Orteaga_BJF.pdfOrteaga_BJF.pdfapplication/pdf3659264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/2/Orteaga_BJF.pdf365174049bb65c821046b4b10bc04b8aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrteaga_BJF-SD.pdf.txtOrteaga_BJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/4/Orteaga_BJF-SD.pdf.txtee7d581d74c933368bb078dae8f15fc0MD54Orteaga_BJF.pdf.txtOrteaga_BJF.pdf.txtExtracted texttext/plain152284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/6/Orteaga_BJF.pdf.txt70952f75fa48e005836ab8fd0653cca4MD56THUMBNAILOrteaga_BJF-SD.pdf.jpgOrteaga_BJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/5/Orteaga_BJF-SD.pdf.jpg79c892a75a4e382f3645b586335cad56MD55Orteaga_BJF.pdf.jpgOrteaga_BJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/7/Orteaga_BJF.pdf.jpg79c892a75a4e382f3645b586335cad56MD5720.500.12692/59166oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/591662021-11-11 16:45:30.193Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).