Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Bravo, Jefferson Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación del mercado - marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_4e78728ec2b817ff73989a694f66a8b0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59166
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
title Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
spellingShingle Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
Ortega Bravo, Jefferson Fernando
Segmentación del mercado - marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
title_full Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
title_fullStr Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
title_full_unstemmed Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
title_sort Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
author Ortega Bravo, Jefferson Fernando
author_facet Ortega Bravo, Jefferson Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Agurto Marchán, Winner
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Bravo, Jefferson Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación del mercado - marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
topic Segmentación del mercado - marketing
Comportamiento del consumidor
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100 clientes de ambos sexos entre edades de 18 a 55 que les aplicó un cuestionario de 24 preguntas que fue validado mediante 3 expertos. Por otro lado, la confiabilidad obtuvo mediante prueba piloto a 15 clientes de acuerdo a las características de la población. De los resultados obtenidos se corroboró que la segmentación de mercado ayuda a definir los parámetros del comportamiento de compra ya que existe una relación significante entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.873, que comprende una correlación positiva muy fuerte. Se concluyó que los clientes perciben a un nivel regular la segmentación de mercado que maneja Juan Valdez asociado a ellos también se obtiene el comportamiento de compra a un nivel de precisión media, por ello se comprueba que se necesita emplear las herramientas de la segmentación de mercado para obtener un comportamiento de compra buena al adquirir algún producto o servicio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T18:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T18:06:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/1/Orteaga_BJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/2/Orteaga_BJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/4/Orteaga_BJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/6/Orteaga_BJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/5/Orteaga_BJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/7/Orteaga_BJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e7533a6489b0f17513311dc940338e57
365174049bb65c821046b4b10bc04b8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee7d581d74c933368bb078dae8f15fc0
70952f75fa48e005836ab8fd0653cca4
79c892a75a4e382f3645b586335cad56
79c892a75a4e382f3645b586335cad56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922727765409792
spelling Agurto Marchán, WinnerOrtega Bravo, Jefferson Fernando2021-05-04T18:06:47Z2021-05-04T18:06:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59166La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100 clientes de ambos sexos entre edades de 18 a 55 que les aplicó un cuestionario de 24 preguntas que fue validado mediante 3 expertos. Por otro lado, la confiabilidad obtuvo mediante prueba piloto a 15 clientes de acuerdo a las características de la población. De los resultados obtenidos se corroboró que la segmentación de mercado ayuda a definir los parámetros del comportamiento de compra ya que existe una relación significante entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.873, que comprende una correlación positiva muy fuerte. Se concluyó que los clientes perciben a un nivel regular la segmentación de mercado que maneja Juan Valdez asociado a ellos también se obtiene el comportamiento de compra a un nivel de precisión media, por ello se comprueba que se necesita emplear las herramientas de la segmentación de mercado para obtener un comportamiento de compra buena al adquirir algún producto o servicio.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSegmentación del mercado - marketingComportamiento del consumidorProductos de marca registrada (Mercadotecnia)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas74079306https://orcid.org/0000-0002-0396-934974212351414106Agurto Marchan, WinnerVilca Horna, Nelly MelissaZavaleta Chavez, Walter Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrteaga_BJF-SD.pdfOrteaga_BJF-SD.pdfapplication/pdf3660662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/1/Orteaga_BJF-SD.pdfe7533a6489b0f17513311dc940338e57MD51Orteaga_BJF.pdfOrteaga_BJF.pdfapplication/pdf3659264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/2/Orteaga_BJF.pdf365174049bb65c821046b4b10bc04b8aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrteaga_BJF-SD.pdf.txtOrteaga_BJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/4/Orteaga_BJF-SD.pdf.txtee7d581d74c933368bb078dae8f15fc0MD54Orteaga_BJF.pdf.txtOrteaga_BJF.pdf.txtExtracted texttext/plain152284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/6/Orteaga_BJF.pdf.txt70952f75fa48e005836ab8fd0653cca4MD56THUMBNAILOrteaga_BJF-SD.pdf.jpgOrteaga_BJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/5/Orteaga_BJF-SD.pdf.jpg79c892a75a4e382f3645b586335cad56MD55Orteaga_BJF.pdf.jpgOrteaga_BJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59166/7/Orteaga_BJF.pdf.jpg79c892a75a4e382f3645b586335cad56MD5720.500.12692/59166oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/591662021-11-11 16:45:30.193Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).