Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje escrito Lengua inglesa Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_4e77249fb967fcffe459b9f9ee7d4c28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63315 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaCalderón Espinoza, Alicia Pamela2021-06-16T04:58:27Z2021-06-16T04:58:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoEducación Interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje escritoLengua inglesaEducación interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168309893125313016Martínez López, Edwin AlbertoPalacios Garay, Jessica PaolaVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_EAP-SD.pdfCalderón_EAP-SD.pdfapplication/pdf3331466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/1/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdff918de3b6382dda23d85c898b7fda59cMD51Calderón_EAP.pdfCalderón_EAP.pdfapplication/pdf3328363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/2/Calder%c3%b3n_EAP.pdf71659ff0e1332b64dea6d0a2142c6eacMD52TEXTCalderón_EAP-SD.pdf.txtCalderón_EAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/3/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.txt0d107f3dcc0bb05bdf7817834d0aabcbMD53Calderón_EAP.pdf.txtCalderón_EAP.pdf.txtExtracted texttext/plain119391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/5/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.txt0ee62d55eb72db300f190eeffd036f14MD55THUMBNAILCalderón_EAP-SD.pdf.jpgCalderón_EAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/4/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.jpg7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05MD54Calderón_EAP.pdf.jpgCalderón_EAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/6/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.jpg7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05MD5620.500.12692/63315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/633152023-02-16 22:06:47.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
title |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
spellingShingle |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 Calderón Espinoza, Alicia Pamela Lenguaje escrito Lengua inglesa Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
title_full |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
title_fullStr |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
title_full_unstemmed |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
title_sort |
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 |
author |
Calderón Espinoza, Alicia Pamela |
author_facet |
Calderón Espinoza, Alicia Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Espinoza, Alicia Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje escrito Lengua inglesa Educación intercultural |
topic |
Lenguaje escrito Lengua inglesa Educación intercultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-16T04:58:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-16T04:58:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/1/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/2/Calder%c3%b3n_EAP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/3/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/5/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/4/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/6/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f918de3b6382dda23d85c898b7fda59c 71659ff0e1332b64dea6d0a2142c6eac 0d107f3dcc0bb05bdf7817834d0aabcb 0ee62d55eb72db300f190eeffd036f14 7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05 7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921950217994240 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).