Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Espinoza, Alicia Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje escrito
Lengua inglesa
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_4e77249fb967fcffe459b9f9ee7d4c28
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63315
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaCalderón Espinoza, Alicia Pamela2021-06-16T04:58:27Z2021-06-16T04:58:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoEducación Interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje escritoLengua inglesaEducación interculturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168309893125313016Martínez López, Edwin AlbertoPalacios Garay, Jessica PaolaVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderón_EAP-SD.pdfCalderón_EAP-SD.pdfapplication/pdf3331466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/1/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdff918de3b6382dda23d85c898b7fda59cMD51Calderón_EAP.pdfCalderón_EAP.pdfapplication/pdf3328363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/2/Calder%c3%b3n_EAP.pdf71659ff0e1332b64dea6d0a2142c6eacMD52TEXTCalderón_EAP-SD.pdf.txtCalderón_EAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/3/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.txt0d107f3dcc0bb05bdf7817834d0aabcbMD53Calderón_EAP.pdf.txtCalderón_EAP.pdf.txtExtracted texttext/plain119391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/5/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.txt0ee62d55eb72db300f190eeffd036f14MD55THUMBNAILCalderón_EAP-SD.pdf.jpgCalderón_EAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/4/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.jpg7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05MD54Calderón_EAP.pdf.jpgCalderón_EAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/6/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.jpg7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05MD5620.500.12692/63315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/633152023-02-16 22:06:47.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
title Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
spellingShingle Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
Calderón Espinoza, Alicia Pamela
Lenguaje escrito
Lengua inglesa
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
title_full Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
title_fullStr Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
title_full_unstemmed Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
title_sort Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
author Calderón Espinoza, Alicia Pamela
author_facet Calderón Espinoza, Alicia Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Espinoza, Alicia Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje escrito
Lengua inglesa
Educación intercultural
topic Lenguaje escrito
Lengua inglesa
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T04:58:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T04:58:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/1/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/2/Calder%c3%b3n_EAP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/3/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/5/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/4/Calder%c3%b3n_EAP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63315/6/Calder%c3%b3n_EAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f918de3b6382dda23d85c898b7fda59c
71659ff0e1332b64dea6d0a2142c6eac
0d107f3dcc0bb05bdf7817834d0aabcb
0ee62d55eb72db300f190eeffd036f14
7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05
7965cfc43c557a62fd8b72ac8bf70d05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921950217994240
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).