Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Espinoza, Alicia Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje escrito
Lengua inglesa
Educación intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la producción escrita. El estudio trató sobre cómo las habilidades metacognitivas inciden en la producción escrita, así como, en el desarrollo de los procesos de planificación, textualización y revisión y así proponer alternativas para obtener mejores resultados en sus aprendizajes. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. La muestra para la presente investigación estuvo constituida por 103 estudiantes del quinto grado de la educación básica regular. Para la recolección de datos, se utilizaron el inventario de conciencia metacognitiva y un cuestionario sobre producción escrita, ambos con la escala de Likert, validando su contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que las habilidades metacognitivas inciden moderadamente en un 55,2% en la producción escrita en inglés en los discentes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua – Callao, 2020, cuyo modelo logístico fue significativo (p<0,05) y se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).