Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del talento humano en una insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paucar, Gloria Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento (Psicología)
Pedagogía
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y gestión del talento humano en una Institución Educativa de San Juan de Miraflores, 2021”, tuvo como objetivo general: Determinar si existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del talento humano en una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental en su modalidad correlacional. La población de estudio fueron los docentes que laboran en una I.E del San Juan de Miraflores, y la muestra fue 40 docentes, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman; se concluyó que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la gestión del talento humano; con un nivel de significancia 85 % estadísticamente significativo por el coeficiente de significación bilateral de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).