Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018, la población es de 60 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucas Loya, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Razonamiento y demostración
Comunicación matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos del quinto grado de secundaria del colegio 1190, Lurigancho – Chosica, 2018, la población es de 60 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en alumnos. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del rendimiento académico en base al funcionalidad familiar con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades del rendimiento académico. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 60 del quinto grado de secundaria. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico del área de matemáticas. (Rho de Spearman 0, 794), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre el Funcionalidad familiar y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).