Plataforma online con chatbot para el reforzamiento matemático en 1ero a 2do de nivel primaria: Una revisión de literatura

Descripción del Articulo

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo ha traído consigo múltiples oportunidades para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, la presente investigación tiene prioridad evaluar la efectividad de una plataforma online con un chatbot en el reforzami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Crisanto, Alejandro Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma online
Educación
Reforzamiento matemático
Chatbots
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo ha traído consigo múltiples oportunidades para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, la presente investigación tiene prioridad evaluar la efectividad de una plataforma online con un chatbot en el reforzamiento de las habilidades matemáticas de estudiantes de primero y segundo grado de educación primaria. El enfoque metodológico utilizado en esta investigación incluye una revisión exhaustiva de estudios previos sobre la implementación de chatbots en el sector educativo, así como un análisis comparativo de las dificultades actuales en la enseñanza de las matemáticas en los primeros años escolares. Además de las mejoras en el rendimiento académico, la investigación señala que el uso de este tipo de tecnologías contribuye a incrementar la motivación y el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas. Las herramientas interactivas y adaptativas, como los chatbots, permiten que los alumnos puedan practicar de forma autónoma, repitiendo ejercicios según sea necesario sin la presión de un entorno tradicional de clase. Se concluye que la implementación de un chatbot en plataformas educativas puede tener un impacto positivo significativo en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).