Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Nivel de satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4e0ea706836b2c0191b8d64c532f694a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163558 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 Paz Valenzuela, Carlos Eduardo Calidad de atención Nivel de satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021 |
| author |
Paz Valenzuela, Carlos Eduardo |
| author_facet |
Paz Valenzuela, Carlos Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrera Santa Cruz, María Julia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Valenzuela, Carlos Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Nivel de satisfacción Usuario |
| topic |
Calidad de atención Nivel de satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba en la Provincia de Tarma. La investigación tiene diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional. La muestra tomada fue de 105 Usuarios atendidos en el centro de Salud de Acobamba. Para reunir los datos se empleó la técnica de la encuesta y los cuestionarios fueron los instrumentos, la confiabilidad se realizó mediante Alpha de Cronbach. Del estudio realizado se deduce que la calidad de atención actúa de manera significativa en la satisfacción del usuario, esto se comprobó con la prueba de correlación de Rho de Spearman con una estimación de 0.959, lo cual nos muestra que, si hay una correlación positiva muy alta, además ρ-valor =0.00 < 0.01, demostrando que se debe de aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. En efecto, se puede afirmar que la calidad de atención presenta una relación muy significativa con la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-20T16:17:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-20T16:17:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/1/Paz_VCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/2/Paz_VCE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/3/Paz_VCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/5/Paz_VCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/7/Paz_VCE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/9/Paz_VCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/6/Paz_VCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/8/Paz_VCE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/10/Paz_VCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d3f94e6743057cac0899ee29bbd196d 601eaa3129fffb16994741adcae2a1e4 abebe615017e0378985e264b93ba3f8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ec0615175f99fb5ad57cbf4c5bb7423 2a2c73e8a903232275db0cbfabdef65d 5b1986ef4738a7e4aaa2cd2b8703326b 5d18e8442b721e5a54599c59e2379858 71c17fc5e0d77dff76a6973a14cdbc2e 5d18e8442b721e5a54599c59e2379858 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828215045025169408 |
| spelling |
Cabrera Santa Cruz, María JuliaPaz Valenzuela, Carlos Eduardo2025-03-20T16:17:11Z2025-03-20T16:17:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba en la Provincia de Tarma. La investigación tiene diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional. La muestra tomada fue de 105 Usuarios atendidos en el centro de Salud de Acobamba. Para reunir los datos se empleó la técnica de la encuesta y los cuestionarios fueron los instrumentos, la confiabilidad se realizó mediante Alpha de Cronbach. Del estudio realizado se deduce que la calidad de atención actúa de manera significativa en la satisfacción del usuario, esto se comprobó con la prueba de correlación de Rho de Spearman con una estimación de 0.959, lo cual nos muestra que, si hay una correlación positiva muy alta, además ρ-valor =0.00 < 0.01, demostrando que se debe de aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. En efecto, se puede afirmar que la calidad de atención presenta una relación muy significativa con la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónNivel de satisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud10435237https://orcid.org/0000-0003-2519-772X21093873419627Ruiz Barrera, LazaroBernardo Santiago, MadelaineCabrera Santa Cruz, María Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaz_VCE-SD.pdfPaz_VCE-SD.pdfapplication/pdf1808202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/1/Paz_VCE-SD.pdf0d3f94e6743057cac0899ee29bbd196dMD51Paz_VCE-IT.pdfPaz_VCE-IT.pdfapplication/pdf6900239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/2/Paz_VCE-IT.pdf601eaa3129fffb16994741adcae2a1e4MD52Paz_VCE.pdfPaz_VCE.pdfapplication/pdf1795629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/3/Paz_VCE.pdfabebe615017e0378985e264b93ba3f8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPaz_VCE-SD.pdf.txtPaz_VCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/5/Paz_VCE-SD.pdf.txt6ec0615175f99fb5ad57cbf4c5bb7423MD55Paz_VCE-IT.pdf.txtPaz_VCE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/7/Paz_VCE-IT.pdf.txt2a2c73e8a903232275db0cbfabdef65dMD57Paz_VCE.pdf.txtPaz_VCE.pdf.txtExtracted texttext/plain129489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/9/Paz_VCE.pdf.txt5b1986ef4738a7e4aaa2cd2b8703326bMD59THUMBNAILPaz_VCE-SD.pdf.jpgPaz_VCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/6/Paz_VCE-SD.pdf.jpg5d18e8442b721e5a54599c59e2379858MD56Paz_VCE-IT.pdf.jpgPaz_VCE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/8/Paz_VCE-IT.pdf.jpg71c17fc5e0d77dff76a6973a14cdbc2eMD58Paz_VCE.pdf.jpgPaz_VCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/10/Paz_VCE.pdf.jpg5d18e8442b721e5a54599c59e2379858MD51020.500.12692/163558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1635582025-03-20 22:08:28.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).