Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Valenzuela, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4e0ea706836b2c0191b8d64c532f694a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163558
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
title Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
Paz Valenzuela, Carlos Eduardo
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021
author Paz Valenzuela, Carlos Eduardo
author_facet Paz Valenzuela, Carlos Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, María Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Valenzuela, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Usuario
topic Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba en la Provincia de Tarma. La investigación tiene diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional. La muestra tomada fue de 105 Usuarios atendidos en el centro de Salud de Acobamba. Para reunir los datos se empleó la técnica de la encuesta y los cuestionarios fueron los instrumentos, la confiabilidad se realizó mediante Alpha de Cronbach. Del estudio realizado se deduce que la calidad de atención actúa de manera significativa en la satisfacción del usuario, esto se comprobó con la prueba de correlación de Rho de Spearman con una estimación de 0.959, lo cual nos muestra que, si hay una correlación positiva muy alta, además ρ-valor =0.00 < 0.01, demostrando que se debe de aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. En efecto, se puede afirmar que la calidad de atención presenta una relación muy significativa con la satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-20T16:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-20T16:17:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/1/Paz_VCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/2/Paz_VCE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/3/Paz_VCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/5/Paz_VCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/7/Paz_VCE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/9/Paz_VCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/6/Paz_VCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/8/Paz_VCE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/10/Paz_VCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d3f94e6743057cac0899ee29bbd196d
601eaa3129fffb16994741adcae2a1e4
abebe615017e0378985e264b93ba3f8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ec0615175f99fb5ad57cbf4c5bb7423
2a2c73e8a903232275db0cbfabdef65d
5b1986ef4738a7e4aaa2cd2b8703326b
5d18e8442b721e5a54599c59e2379858
71c17fc5e0d77dff76a6973a14cdbc2e
5d18e8442b721e5a54599c59e2379858
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828215045025169408
spelling Cabrera Santa Cruz, María JuliaPaz Valenzuela, Carlos Eduardo2025-03-20T16:17:11Z2025-03-20T16:17:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/163558El presente trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y nivel de satisfacciónde los usuarios del Centro de Salud de Acobamba- Junín 2021” tuvo como objetivo determinar qué efecto tiene la calidad de atención en la satisfacción de los usuarios que asisten al centro de salud de Acobamba en la Provincia de Tarma. La investigación tiene diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y correlacional. La muestra tomada fue de 105 Usuarios atendidos en el centro de Salud de Acobamba. Para reunir los datos se empleó la técnica de la encuesta y los cuestionarios fueron los instrumentos, la confiabilidad se realizó mediante Alpha de Cronbach. Del estudio realizado se deduce que la calidad de atención actúa de manera significativa en la satisfacción del usuario, esto se comprobó con la prueba de correlación de Rho de Spearman con una estimación de 0.959, lo cual nos muestra que, si hay una correlación positiva muy alta, además ρ-valor =0.00 < 0.01, demostrando que se debe de aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. En efecto, se puede afirmar que la calidad de atención presenta una relación muy significativa con la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónNivel de satisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del centro de salud de Acobamba- Junín 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud10435237https://orcid.org/0000-0003-2519-772X21093873419627Ruiz Barrera, LazaroBernardo Santiago, MadelaineCabrera Santa Cruz, María Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaz_VCE-SD.pdfPaz_VCE-SD.pdfapplication/pdf1808202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/1/Paz_VCE-SD.pdf0d3f94e6743057cac0899ee29bbd196dMD51Paz_VCE-IT.pdfPaz_VCE-IT.pdfapplication/pdf6900239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/2/Paz_VCE-IT.pdf601eaa3129fffb16994741adcae2a1e4MD52Paz_VCE.pdfPaz_VCE.pdfapplication/pdf1795629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/3/Paz_VCE.pdfabebe615017e0378985e264b93ba3f8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPaz_VCE-SD.pdf.txtPaz_VCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/5/Paz_VCE-SD.pdf.txt6ec0615175f99fb5ad57cbf4c5bb7423MD55Paz_VCE-IT.pdf.txtPaz_VCE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/7/Paz_VCE-IT.pdf.txt2a2c73e8a903232275db0cbfabdef65dMD57Paz_VCE.pdf.txtPaz_VCE.pdf.txtExtracted texttext/plain129489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/9/Paz_VCE.pdf.txt5b1986ef4738a7e4aaa2cd2b8703326bMD59THUMBNAILPaz_VCE-SD.pdf.jpgPaz_VCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/6/Paz_VCE-SD.pdf.jpg5d18e8442b721e5a54599c59e2379858MD56Paz_VCE-IT.pdf.jpgPaz_VCE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/8/Paz_VCE-IT.pdf.jpg71c17fc5e0d77dff76a6973a14cdbc2eMD58Paz_VCE.pdf.jpgPaz_VCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163558/10/Paz_VCE.pdf.jpg5d18e8442b721e5a54599c59e2379858MD51020.500.12692/163558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1635582025-03-20 22:08:28.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).