Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el laboratorio del Centro de Salud Bellavista, Sechura 2019

Descripción del Articulo

Se empleó un enfoque cuantitativo, una investigación de tipo experimental de tipo descriptivo correlacional en una muestra de 131 usuarios de diferente sexo, aplicándose como instrumento el cuestionario para el recojo de la información en ambas variables, instrumentos que fueron debidamente validado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Ramos, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Se empleó un enfoque cuantitativo, una investigación de tipo experimental de tipo descriptivo correlacional en una muestra de 131 usuarios de diferente sexo, aplicándose como instrumento el cuestionario para el recojo de la información en ambas variables, instrumentos que fueron debidamente validados por expertos De acuerdo a los resultados obtenidos se halló para la correlación entre las dos variables (calidad de atención y satisfacción del usuario) un coeficiente de correlación de Spearman de 0,513 con una significación bilateral significativa al nivel de 0,01, rechazándose la hipótesis nula. De la misma forma se encontró relación entre la dimensión fiabilidad y la variable satisfacción del usuario que fue de 0,207*, resultando una correlación baja y significativa al nivel 0,05. Así mismo la correlación entre la dimensión capacidad de respuesta y la variable satisfacción del usuario fue de 0,272**, resultando una correlación baja y significativa al nivel 0,01, El valor de correlación entre la dimensión seguridad y la variable satisfacción del usuario fue de 0,347**, resultando una correlación moderada y significativa al nivel 0,01, el valor de correlación entre la dimensión empatía y la variable satisfacción del usuario fue de 0,190*, resultando una correlación baja y significativa al nivel 0,05. El valor de correlación entre la dimensión aspectos tangibles y la variable satisfacción del usuario fue de 0,275**, resultando una correlación baja, siendo esta significativa al nivel 0,01. En todos los casos se rechazó la hipótesis nula.
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