Influencia de un programa de Artes Plásticas para desarrollar la Psicomotricidad Fina en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la Influencia del programa de Artes Plásticas en el desarrollo de la Psicomotricidad Fina en niños/as de tres años de la I.E “Jardín de Niños” 215, Trujillo 2017. El diseño de la investigación fue de tipo cuasi-experimental. La población estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Gamez, Jessica Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad Fina
Coordinación Manual
Coordinación Viso- Motriz
Separación Digital
Adiestramiento de las yemas de los dedos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la Influencia del programa de Artes Plásticas en el desarrollo de la Psicomotricidad Fina en niños/as de tres años de la I.E “Jardín de Niños” 215, Trujillo 2017. El diseño de la investigación fue de tipo cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 102 niños/as de tres años, la muestra se dividió en aula Blanca con 25 niños/as (grupo experimental) y aula Celeste con 28 niños/as (grupo control). Se aplicó un test de psicomotricidad fina cuyo coeficiente de Cronbach fue de 0.955 que presenta una confiabilidad muy buena. Los resultados del grupo experimental de psicomotricidad fina por dimensiones (coordinación manual, coordinación visomotriz, separación digital y adiestramiento de la yema de los dedos) indican que en el pre-test, se ubicaron en el nivel deficiente con el 76 %, 88 %, 92 % y 88 %. En el post-test varió de forma importante ya que en cada una de las cuatro dimensiones se localizaron en el nivel bueno con el 94 % en las tres primeras y el 92 % la última. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, es decir, el programa de artes plásticas influyó significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de tres años.
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