Taller de Origami para el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 280 de Shunte, Tocache, San Martín 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de origami desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 280 de Shunte, Tocache, San Martín 2019.. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Benigno Tello, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de Origami
Motricidad Fina
Coordinación Manual
Coordinación Viso –Motriz y Coordinación de los Dedos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de origami desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 280 de Shunte, Tocache, San Martín 2019.. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una muestra de 11 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la motricidad fina. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la motricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de origami desarrolla significativamente la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 280 de Shunte, Tocache, San Martín 2019.
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