Formación por competencias y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre formación por competencias y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cajamarca, 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Mines, Anaclaudia Michelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre formación por competencias y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cajamarca, 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La muestra poblacional se conformó por 60 estudiantes matriculados en el semestre 2022-I del Programa de Industrias alimentarias lácteas de un Instituto Tecnológico de Cajamarca. Se elaboraron dos cuestionarios los cuales fueron sometidos a procesos de validez (V de Aiken) y para determinar su confiabilidad se empleó el método Alfa de Cronbach cuyo índice fue de .918 para el cuestionario de Formación por competencias y de .932 para el cuestionario de aprendizaje significativo. Los resultados indican un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de .794 que se interpreta como un nivel de correlación positiva muy fuerte evidenciando relación formación por competencias y aprendizaje significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).