Calidad de servicio que brinda al adulto mayor el Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de desarrollo integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El objetivo general planteado fue determinar la calidad de servicio que brinda al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabos Zelada, Eduardo Franco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119971
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Adulto mayor
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de desarrollo integral de la familia CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – Inabif del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El objetivo general planteado fue determinar la calidad de servicio que brinda al Adulto Mayor el centro de desarrollo integral de la familia y los objetivos específicos fueron determinar dentro de las dimensiones de la calidad de servicio el nivel de confiabilidad, responsabilidad, empatía, seguridad y bienes tangibles que presenta el adulto mayor. Es una investigación que corresponde a un estudio básico, con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo, porque intenta especificar las propiedades importantes de personas, grupos o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. En la elaboración del instrumento se tomó como base la escala multidimensional Servqual dirigido a los adultos mayores para determinar la calidad de servicio. La muestra estuvo conformada por 40 adultos mayores (totalidad de la población). El instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y se determinó la confiablidad con el alfa de Cronbach (0,907), indica que el instrumento es confiable. Las tablas de frecuencias se han elaborado con el software Excel y analizados descriptivamente. El resultado general obtenido en relación al objetivo general que fue determinar la calidad de servicio que brinda al adulto mayor el centro de desarrollo integral de la familia – CEDIF “Alejandro Sánchez Arteaga” – INABIF; se obtuvo que un 37,5% perciben bajo nivel de calidad, 12,5% medio nivel de calidad y un 50% alto nivel de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).