Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Oliva, Erick Cristopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Satisfacción del usuario
Oficina registral
Gestión digital
Servicio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_4d369f36ad7477d7ee5514698044415f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163389
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
title Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
spellingShingle Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
Vera Oliva, Erick Cristopher
Herramientas tecnológicas
Satisfacción del usuario
Oficina registral
Gestión digital
Servicio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
title_full Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
title_fullStr Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
title_sort Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
author Vera Oliva, Erick Cristopher
author_facet Vera Oliva, Erick Cristopher
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Clavo, Edilberto
Pereda Guanilo, Víctor Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Oliva, Erick Cristopher
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas tecnológicas
Satisfacción del usuario
Oficina registral
Gestión digital
Servicio electrónico
topic Herramientas tecnológicas
Satisfacción del usuario
Oficina registral
Gestión digital
Servicio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los usuarios en el uso de plataformas virtuales de la SUNARP. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 en el sentido de que el uso de herramientas tecnológicas en los gobiernos contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos. Metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y el análisis de las respuestas de los usuarios para interpretar sus experiencias y percepciones sobre las plataformas virtuales de SUNARP. Resultados: los usuarios entrevistados muestran una alta satisfacción con las plataformas, destacando su facilidad de uso, eficacia y seguridad; se identificaron áreas de mejora en la comunicación sobre prácticas de seguridad y tiempos de respuesta del soporte técnico. Conclusión: las plataformas de SUNARP cumplen con las expectativas de los usuarios, aunque se requiere mejorar la transparencia en la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta del soporte.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T15:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T15:03:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/1/Vera_OEC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/2/Vera_OEC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/3/Vera_OEC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/5/Vera_OEC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/7/Vera_OEC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/9/Vera_OEC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/6/Vera_OEC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/8/Vera_OEC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/10/Vera_OEC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63f9a7dc9d3b86e9b92218cb874dbb6f
06b09035b0b3c20e3191b55324244309
74175882314b1c550f52e866cae1557b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ff3d2d5700b539e637398e2aeda9bf0
ee27d636404be5f315f7eda3e5a04a16
856ef397c0e47346c8fd3464a7eed18f
21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0
ac8ba4159672a2c3acc771e90c6e4d88
21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828215067226669056
spelling Horna Clavo, EdilbertoPereda Guanilo, Víctor IvánVera Oliva, Erick Cristopher2025-03-19T15:03:39Z2025-03-19T15:03:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los usuarios en el uso de plataformas virtuales de la SUNARP. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 en el sentido de que el uso de herramientas tecnológicas en los gobiernos contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos. Metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y el análisis de las respuestas de los usuarios para interpretar sus experiencias y percepciones sobre las plataformas virtuales de SUNARP. Resultados: los usuarios entrevistados muestran una alta satisfacción con las plataformas, destacando su facilidad de uso, eficacia y seguridad; se identificaron áreas de mejora en la comunicación sobre prácticas de seguridad y tiempos de respuesta del soporte técnico. Conclusión: las plataformas de SUNARP cumplen con las expectativas de los usuarios, aunque se requiere mejorar la transparencia en la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta del soporte.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramientas tecnológicasSatisfacción del usuarioOficina registralGestión digitalServicio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1918834318161683https://orcid.org/0000-0002-5241-6003https://orcid.org/0000-0001-8964-993870891382417477Albitres Hernandez, Julio AlbertoPereda Guanilo, Víctor IvanHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_OEC-SD.pdfVera_OEC-SD.pdfapplication/pdf1639422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/1/Vera_OEC-SD.pdf63f9a7dc9d3b86e9b92218cb874dbb6fMD51Vera_OEC-IT.pdfVera_OEC-IT.pdfapplication/pdf7470664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/2/Vera_OEC-IT.pdf06b09035b0b3c20e3191b55324244309MD52Vera_OEC.pdfVera_OEC.pdfapplication/pdf1653154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/3/Vera_OEC.pdf74175882314b1c550f52e866cae1557bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVera_OEC-SD.pdf.txtVera_OEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/5/Vera_OEC-SD.pdf.txt6ff3d2d5700b539e637398e2aeda9bf0MD55Vera_OEC-IT.pdf.txtVera_OEC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/7/Vera_OEC-IT.pdf.txtee27d636404be5f315f7eda3e5a04a16MD57Vera_OEC.pdf.txtVera_OEC.pdf.txtExtracted texttext/plain136953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/9/Vera_OEC.pdf.txt856ef397c0e47346c8fd3464a7eed18fMD59THUMBNAILVera_OEC-SD.pdf.jpgVera_OEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/6/Vera_OEC-SD.pdf.jpg21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0MD56Vera_OEC-IT.pdf.jpgVera_OEC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/8/Vera_OEC-IT.pdf.jpgac8ba4159672a2c3acc771e90c6e4d88MD58Vera_OEC.pdf.jpgVera_OEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/10/Vera_OEC.pdf.jpg21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0MD51020.500.12692/163389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1633892025-03-19 22:09:01.202Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).