Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Satisfacción del usuario Oficina registral Gestión digital Servicio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_4d369f36ad7477d7ee5514698044415f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163389 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
title |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
spellingShingle |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 Vera Oliva, Erick Cristopher Herramientas tecnológicas Satisfacción del usuario Oficina registral Gestión digital Servicio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
title_full |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
title_fullStr |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
title_full_unstemmed |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
title_sort |
Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024 |
author |
Vera Oliva, Erick Cristopher |
author_facet |
Vera Oliva, Erick Cristopher |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Clavo, Edilberto Pereda Guanilo, Víctor Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Oliva, Erick Cristopher |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas tecnológicas Satisfacción del usuario Oficina registral Gestión digital Servicio electrónico |
topic |
Herramientas tecnológicas Satisfacción del usuario Oficina registral Gestión digital Servicio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los usuarios en el uso de plataformas virtuales de la SUNARP. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 en el sentido de que el uso de herramientas tecnológicas en los gobiernos contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos. Metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y el análisis de las respuestas de los usuarios para interpretar sus experiencias y percepciones sobre las plataformas virtuales de SUNARP. Resultados: los usuarios entrevistados muestran una alta satisfacción con las plataformas, destacando su facilidad de uso, eficacia y seguridad; se identificaron áreas de mejora en la comunicación sobre prácticas de seguridad y tiempos de respuesta del soporte técnico. Conclusión: las plataformas de SUNARP cumplen con las expectativas de los usuarios, aunque se requiere mejorar la transparencia en la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta del soporte. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T15:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T15:03:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/1/Vera_OEC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/2/Vera_OEC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/3/Vera_OEC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/5/Vera_OEC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/7/Vera_OEC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/9/Vera_OEC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/6/Vera_OEC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/8/Vera_OEC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/10/Vera_OEC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63f9a7dc9d3b86e9b92218cb874dbb6f 06b09035b0b3c20e3191b55324244309 74175882314b1c550f52e866cae1557b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6ff3d2d5700b539e637398e2aeda9bf0 ee27d636404be5f315f7eda3e5a04a16 856ef397c0e47346c8fd3464a7eed18f 21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0 ac8ba4159672a2c3acc771e90c6e4d88 21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1828215067226669056 |
spelling |
Horna Clavo, EdilbertoPereda Guanilo, Víctor IvánVera Oliva, Erick Cristopher2025-03-19T15:03:39Z2025-03-19T15:03:39Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los usuarios en el uso de plataformas virtuales de la SUNARP. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 en el sentido de que el uso de herramientas tecnológicas en los gobiernos contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos. Metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y el análisis de las respuestas de los usuarios para interpretar sus experiencias y percepciones sobre las plataformas virtuales de SUNARP. Resultados: los usuarios entrevistados muestran una alta satisfacción con las plataformas, destacando su facilidad de uso, eficacia y seguridad; se identificaron áreas de mejora en la comunicación sobre prácticas de seguridad y tiempos de respuesta del soporte técnico. Conclusión: las plataformas de SUNARP cumplen con las expectativas de los usuarios, aunque se requiere mejorar la transparencia en la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta del soporte.TrujilloPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramientas tecnológicasSatisfacción del usuarioOficina registralGestión digitalServicio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública1918834318161683https://orcid.org/0000-0002-5241-6003https://orcid.org/0000-0001-8964-993870891382417477Albitres Hernandez, Julio AlbertoPereda Guanilo, Víctor IvanHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_OEC-SD.pdfVera_OEC-SD.pdfapplication/pdf1639422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/1/Vera_OEC-SD.pdf63f9a7dc9d3b86e9b92218cb874dbb6fMD51Vera_OEC-IT.pdfVera_OEC-IT.pdfapplication/pdf7470664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/2/Vera_OEC-IT.pdf06b09035b0b3c20e3191b55324244309MD52Vera_OEC.pdfVera_OEC.pdfapplication/pdf1653154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/3/Vera_OEC.pdf74175882314b1c550f52e866cae1557bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVera_OEC-SD.pdf.txtVera_OEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/5/Vera_OEC-SD.pdf.txt6ff3d2d5700b539e637398e2aeda9bf0MD55Vera_OEC-IT.pdf.txtVera_OEC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/7/Vera_OEC-IT.pdf.txtee27d636404be5f315f7eda3e5a04a16MD57Vera_OEC.pdf.txtVera_OEC.pdf.txtExtracted texttext/plain136953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/9/Vera_OEC.pdf.txt856ef397c0e47346c8fd3464a7eed18fMD59THUMBNAILVera_OEC-SD.pdf.jpgVera_OEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/6/Vera_OEC-SD.pdf.jpg21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0MD56Vera_OEC-IT.pdf.jpgVera_OEC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/8/Vera_OEC-IT.pdf.jpgac8ba4159672a2c3acc771e90c6e4d88MD58Vera_OEC.pdf.jpgVera_OEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163389/10/Vera_OEC.pdf.jpg21c262b9c7ee5723c42b17e17ea9f5d0MD51020.500.12692/163389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1633892025-03-19 22:09:01.202Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).