Herramientas tecnológicas y satisfacción de usuarios en una oficina registral de SUNARP, Jaén – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Oliva, Erick Cristopher
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Satisfacción del usuario
Oficina registral
Gestión digital
Servicio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la observación realizada por el investigador sobre la dificultad que tienen los usuarios para utilizar las herramientas tecnológicas de SUNARP, para esto se planteó como Objetivo: Analizar la percepción sobre las herramientas tecnológicas y la satisfacción de los usuarios en el uso de plataformas virtuales de la SUNARP. Esta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 en el sentido de que el uso de herramientas tecnológicas en los gobiernos contribuye a promover el crecimiento económico sostenido y el trabajo decente para todos. Metodología cualitativa, de tipo básica y diseño fenomenológico. Se utilizó la observación y el análisis de las respuestas de los usuarios para interpretar sus experiencias y percepciones sobre las plataformas virtuales de SUNARP. Resultados: los usuarios entrevistados muestran una alta satisfacción con las plataformas, destacando su facilidad de uso, eficacia y seguridad; se identificaron áreas de mejora en la comunicación sobre prácticas de seguridad y tiempos de respuesta del soporte técnico. Conclusión: las plataformas de SUNARP cumplen con las expectativas de los usuarios, aunque se requiere mejorar la transparencia en la seguridad y optimizar los tiempos de respuesta del soporte.
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