Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82474 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje a distancia Satisfacción del cliente Estudiantes Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva, predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas. De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).