Estrategias BTL y fidelización del cliente en el centro médico ocupacional Salud y Bienestar Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias BTL y fidelización del cliente en el Centro médico ocupacional Salud y Bienestar Chiclayo 2023, se llevó a cabo con el objetivo de determinar si existe relación entre ambas variables. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Millones Puican, Karolay Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad BTL
Comportamiento del consumidor
Sector salud
Marketing relacional
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias BTL y fidelización del cliente en el Centro médico ocupacional Salud y Bienestar Chiclayo 2023, se llevó a cabo con el objetivo de determinar si existe relación entre ambas variables. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y no experimental, de diseño correlacional causal de enfoque transeccional. La técnica de recolección de datos fue una encuesta donde se usó la escala de Likert, dicha encuesta fue aplicada a 103 clientes de una población de 140, realizada de manera presencial, como virtual, a personas que oscilan la edad de 18 a 50 años, la cual se comprobó su validez y confiabilidad a través del juicio de expertos y Alfa de Cronbach como prueba de confiabilidad, teniendo como resultado que los instrumentos son muy confiables. Los resultados mediante un coeficiente de correlación de Spearman (RHO 0.904) indican que existe relación positiva entre las estrategias BTL con la fidelización del cliente del centro médico ocupacional “Salud y Bienestar" en Chiclayo. Finalmente se concluyó que las estrategias BTL desempeñan un papel importante en la retención y fidelización de los clientes en el centro médico.
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