Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la institución educativa 1125 de Paltacc - Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada: “Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la Institución Educativa de Paltacc-Apurímac, 2022”, cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial, el estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Vargas, Josselyn Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés infantil
Rendimiento escolar
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada: “Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la Institución Educativa de Paltacc-Apurímac, 2022”, cuyo objetivo de investigación fue determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial, el estudio es cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, la muestra fue no probabilística por conveniencia constituida por 53 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de la Percepción Parental sobre el Estrés Infantil y se adquirió los registros del primer trimestre mediante el formulario google e impreso. Los resultados demostraron respecto al estrés infantil que el 39,6% de estudiantes presentaron un nivel normal de estrés; no obstante, el 35,8% presentaron un nivel alto y el 24,5% nivel medio y en relación con el rendimiento escolar, el 52,8% se ubicaron en el nivel inicio. Un 30,2% se hallaron en el nivel proceso y solo el 17% lograron sus aprendizajes en las diferentes áreas curriculares. En conclusión, se encontró que el estrés infantil se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa de Paltacc-Apurímac, 2022 (Tau_b= 0,342) (p valor= 0.006 menor a 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).