Estrés Infantil Y Tareas Escolares En Niños De Cuatro Y Cinco Años De La Institución Educativa Inicial “Santiago De Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito, determinar el grado de relación del estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017. Desde el punto de vista del estrés infantil los rendimientos escolares de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ruelas, Bonifacia Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares
Estrés
Infantil
Niños
Tareas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito, determinar el grado de relación del estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. 2017. Desde el punto de vista del estrés infantil los rendimientos escolares de los niños pueden influenciar positiva o negativamente, considerando que el estudio trata de observar esa realidad. Para ello se plantea la existencia de relación entre ambas variables; El estrés infantil y el rendimiento escolar de los estudiantes. La metodología que se propuso en la presente tesis es el cuantitativo, con el tipo de investigación descriptiva básico, no experimental, siendo el diseño el correlacional transversal; la población está constituida por todos los niños (as) de 4 a 5 años, la población y muestra conformada por 80 niños (as), y 80 cuadernos de las área de comunicación, matemática personal social y ciencia ambiente, la recolección de los datos fueron realizados a través de la técnica de encuesta, siendo su instrumento el cuestionario y el análisis documental; para el procesamiento de datos se hizo uso del estadístico de la “r” de Rho de Spearman para probar la hipótesis general. Se concluye: Existe una relación positiva moderada entre el nivel de estrés infantil y las tareas escolares en niños de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial “Santiago de Ríos” N° 761 Juliaca – Puno. Haciendo uso del estadístico de coeficiente de correlación Rho de Spearman, se observa el nivel de significancia de p = 0,000 el cual es inferior a 0,05 además la correlación es positiva moderada en 0,539 y es directamente proporcional, ponderando la relación r 2 = 0,539 se logra el 29.1% dando a entender que la variable estrés infantil es dependiente en un 29.1% a la variable; tareas escolares, por el contrario, el 70.9% de las variables son independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).